¿Cómo puede ayudarme el psicólogo durante mi tratamiento de reproducción asistida?
Someterse a un tratamiento de reproducción asistida conlleva un desgaste no solo físico sino también emocional.
No todas las parejas que se someten a estos tratamiento consiguen tener un hijo a la primera o incluso si lo consiguen durante el proceso los pacientes pasan por diferentes etapas y emociones. El apoyo psicológico es muy importante para que los pacientes sepan afrontar los obstáculos que se encuentren en el proceso y no se den por vencidos.
Nuestros psicólogos especialistas en infertilidad te acompañarán durante todo el proceso, ayudándote a reducir tus niveles de angustia, dotándote de herramientas para afrontar tus emociones y pensamientos negativos.
Nuestros expertos en psicología reproductiva te asesoran durante todo el proceso y te acompañarán en las distintas etapas. Te ayudamos a afrontar las dudas, e inquietudes que se presenten tanto a nivel personal, familiar como social.
Si sientes que estás más irritable, triste, nerviosa, no te sientes comprendido y piensas que nunca vas a lograr ser madre/padre, es el momento de consultar con psicólogo.
En Ehimar Salud además de ofrecer apoyo psicológico a las parejas con dificultades para tener un hijo contamos con médicos especialistas en Reproducción Asistida que te ayudarán a tener un hijo.
En los tratamientos de reproducción asistida ambos miembros de la pareja sufren. La ayuda psicológica en los tratamientos de fertilidad va encaminada a:
Ehimar Salud cuenta con psicólogos y un equipo médico especializado en tratamientos de Reproducción Asistida y problemas de infertilidad dispuestos a ayudarte y acompañarte en todo el proceso. Puedes pedir cita y visitarnos en nuestra clínica de Málaga situada en Calle Victoria nº34. 29012 Málaga. ¡Contáctanos sin compromiso!
Tener un niño sano es una carrera de obstáculo que se supera a medida que estudiamos su caso.
Las técnicas de reproducción asistida están más personalizadas cada vez, por lo que le recomendamos acudir a un ginecólogo especializado en reproducción asistida que le oriente. Aun así, le explicamos algunas diferencias:
Si la pareja tiene menos de 35 años y llevan menos de 6 meses sin conseguir embarazo y no tienen ningún problema de esterilidad, se aconsejan los coitos programados.
Inseminación Artificial: Si no existen problemas en las trompas de Falopio, se tiene buena reserva ovárica y el semen tiene una buena calidad. Esta técnica consiste en seleccionar los mejores espermatozoides e introducirlos en el útero, cuando la mujer tenga sus óvulos maduros, con la finalidad de conseguir un embarazo.
Fecundación in vitro: es un proceso más elaborado que el anterior pues se lleva a cabo cuando las parejas tienen alguna anomalía. Mujeres con problemas en sus trompas de Falopio, Reserva ovárica disminuida o el hombre tiene baja calidad en su semen o ambos factores. Esta técnica consiste en provocar una estimulación ovárica a la mujer para así extraer sus ovocitos. Una vez que extraemos estos, seleccionamos los mejores, junto con los mejores espermatozoides y se unen, utilizando distintas técnicas. Una vez se produce la fecundación in vitro, se espera, para ver su evolución y se introducen en el útero como máximo 2-3 embriones, y después esperar si se ha conseguido el embarazo, a los 14 días.
Recepción de ovocitos: Técnica recomendadas a pacientes que por su historial médico no tenga reserva ovárica. La diferencia entre una fecundación in vitro y esta técnica es que la mujer requiere de unos ovocitos donados, estos se unen con el semen de su pareja y seguimos el mismo proceso que la fecundación in vitro.
– Ginecólogos.
– Biólogos.
– Psicólogos.
– Urólogos.
– Endoscopistas
– Enfermeras
– Anestesistas
Sí, la psicología reproductiva es una disciplina de la psicología de la salud, encargada de evaluar, prevenir y tratar los desajustes psicológicos relacionados con el ciclo reproductivo.
No, la primera consulta es una consulta de asesoramiento. Recomendamos que si tenéis alguna prueba de fertilidad, traedla, pues se va a poder orientar mejor.
En absoluto. Sigues teniendo ovocitos, por lo que podrías conseguir tu embarazo sin necesidad de recurrir a un tratamiento de reproducción asistida.
Sí, las mujeres podrían tener conocimiento de su reserva ovárica a través de una analítica de sangre y los hombres a través de un análisis de una muestra de su semen.