como-ser-feliz

¿Cómo ser feliz?

Aunque algunas personas suelen ser más felices por naturaleza, hay ejercicios que puedes hacer para cultivar tu felicidad.

Persigue metas intrínsecas

Busca objetivos que te motiven intrínsecamente, especialmente los que se centren en el crecimiento personal y la ayuda a tu comunidad.

Reformula tus pensamientos negativos

Cuando te encuentres atrapado en una perspectiva pesimista o experimentes negatividad, busca formas de replantear tus pensamientos de una forma más positiva.

Una de las maneras más efectivas de controlar y cambiar los pensamientos negativos es a través del cuestionamiento socrático. El objetivo es pasar de una mentalidad negativa («Soy un fracaso») a una más positiva («He tenido mucho éxito en mi carrera, lo que estoy viviendo ahora es solo un contratiempo, puedo aprender de esta situación y ser mejor. ”) 

El objetivo de la reformulación es que seas capaz de reencuadrar tus percepciones negativas, tratando de adoptar una visión más equilibrada y realista de los acontecimientos. 

Para llevarla cabo debes comenzar escribiendo tu pensamiento negativo, por ejemplo: «Tengo problemas en el trabajo y estoy cuestionando mis habilidades».

Luego pregúntate: «¿Cuál es la evidencia de este pensamiento?»

“¿Estoy basando mi creencia de que no sirvo para este trabajo en hechos? ¿O en sentimientos?”

“¿Podría estar malinterpretando la situación?»

“¿Cómo verían de una manera diferente esta situación otras personas?”

«¿Cómo vería yo esta situación si le estuviese sucediendo a un compañero de trabajo?»

La felicidad se alcanza en el proceso, no sólo al final de la meta

La felicidad no es un objetivo que se pueda alcanzar y terminar, es una búsqueda constante que requiere cuidado y mantenimiento continuo.

Las personas que sobrevaloran la felicidad tienden a sentirse menos satisfechas con sus vidas, ya que a felicidad se terminan convirtiendo en un objetivo tan elevado que resulta prácticamente inalcanzable. En lugar de considerarla como un punto final, puede ser más útil pensar en lo que realmente significa la felicidad para ti, para luego trabajar en las pequeñas cosas que te ayudan a ser más feliz. 

¿Necesitas ayuda psicológica especializada sobre terapias Psicológicas para tratar la felicidad?

En Ehimar Salud somos expertos en psicoterapia individual con un enfoque cognitivo-conductual . Si tienes problemas para conseguir tu felicidad y necesitas ayuda, ponte en contacto con nosotros y te guiaremos según tus necesidades

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

    He leído y acepto las políticas de privacidad.