reproduccion-asistida

Nuestra psicooncóloga, Encarnación Hijano, participa en el webinar «Hablemos de cáncer y fertilidad»

Ciclo online de webinarios «Hablemos de cáncer y…»

La Fundación más que ideas es la suma de un grupo de profesionales de diferentes trayectorias en el ámbito de la salud que se unen para apoyar y mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con una enfermedad. Con el propósito de ofrecer información y recursos a personas que conviven con la enfermedad del cáncer, su familia y su entorno, ponen en marcha el ciclo online «Hablemos de cáncer y…». Consta de seminarios gratuitos impartidos por profesionales de referencia que abordarán temas como la sexualidad, fertilidad, cuestiones legales, impacto emocional, etc.

fundación-mas-que-ideas-cancer-y-fertilidad

Encarnación Hijano, colabora en el seminario enfocado a la fertilidad tras el cáncer

Encarnación Hijano, psicóloga experta en oncología y reproducción asistida participa en el seminario «Hablemos de cáncer y fertilidad» donde se abordará la fertilidad después de pasar por una enfermedad como el cáncer. En el seminario aprenderemos a afrontar esta etapa de nuestra vida desde el punto de vista emocional en pacientes que han pasado por un tratamiento oncológico y están haciendo un tratamiento en reproducción asistida para poder tener un bebé sano en casa.

¿Dónde puedes ver el webinar online?

El seminario «Fertilidad ¿cómo aumentar la familia?» será el Jueves 19 de noviembre a las 18:00 h. Podrás acceder registrándote en el formulario del programa. También se quedará guardado para verlo más tarde.

Programa:

18.00 – 18.10h. Bienvenida e introducción al tema. Por Teresa Terrén. Fundación MÁS QUE IDEAS. (10 min)

18.10 – 18.20h. Experiencia personal. Entrevista a Ana Correa. (10 min)

18.20 – 18.40h. Cáncer y fertilidad: ¿cómo afecta y cómo preservarla? Por Dolors Manau. Jefa de la Unidad de Reproducción Humana Asistida del Institut Clínic de Ginecología, Obstetricia y Neonatología (ICGON) del Hospital Clínic (Barcelona). Coordinadora del Grupo de Interés de Preservación de la Fertilidad de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF). (20 min)

18.40 – 19.00h. Cáncer y fertilidad: ¿cómo afrontar emocionalmente esta etapa? Encarnación Hijano. Psicooncóloga y Psicóloga en Reproducción Humana Asistida. Miembro de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF). (20 min)

19.00 – 19.15h. Resolvamos dudas sobre cáncer y fertilidad, en formato coloquio con todos los participantes y moderado por MÁS QUE IDEAS. (15 min)

¿Necesitas más información sobre la terapia psicológica para el cáncer y la fertilidad?

En Ehimar Salud estamos especializados en la psicooncología y el apoyo psicológico en tratamientos de reproducción asistida, Puedes contactar con nosotros sin compromiso para resolver cualquier duda que tengas.

    He leído y acepto las políticas de privacidad.

    Tags: