terapia-psicologica-cognitivo-conductual

En qué consiste la terapia cognitivo-conductual

La Terapia Cognitivo Conductual o TCC es una actividad terapéutica con una base predominantemente científica.

Dentro de la Psicología Clínica, la terapia cognitivo-conductual es uno de los tipos de psicoterapia más importantes, indicada para abordar diversas problemáticas.

Objetivos de la Terapia-Cognitivo Conductual

Entre sus objetivos encontramos el tratamiento de aspectos, tanto visibles como encubiertos, presentes en la conducta, los pensamientos y los sentimientos del paciente.

La TCC es una terapia que ayuda a la persona a tener control sobre sus emociones a través del cambio. Se basa en el presupuesto de que las emociones, pensamientos, sensaciones físicas y acciones están interconectadas, y que los sentimientos negativos pueden atrapar a la persona en un ciclo del que le puede resultar difícil salir.

Esta terapia tiene el objetivo de ayudarte con aquellos problemas que estés experimentando, mediante la división de estos en otros más pequeños, solucionándolos progresivamente para mejorar la manera en la que te sientes. 

Debido a su evidencia científica, la TCC es la terapia psicológica más eficaz dentro de la intervención en psicología clínica. Existen diversas técnicas que se pueden trabajar día a día con el fin de mejorar las emociones y pensamientos negativos de los pacientes, junto a su comportamiento.

¿Necesitas más información sobre terapias psicológicas?

En Ehimar Salud nuestros psicólogos son expertos en terapias psicológicas con un enfoque cognitivo-conductual . Si necesitas ayuda, ponte en contacto con nosotros para evaluar el caso y diseñar un plan de tratamiento específico para ti.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

    He leído y acepto las políticas de privacidad.